¿QUE ES EL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA?

El Instituto Provincial de la Administración Publica es un organismo creado a partir de la decisión política del Gobierno de Jujuy de refuncionalizar y potenciar las instituciones del estado, creadas para el desarrollo institucional y del factor humano en el ámbito publico provincial, mediante la ejecución de políticas activas de modernización en la gestión, que involucran: a) asesoramientos técnicos para reingeniería de organismos y prestadores de servicios públicos; b) inserción de conceptos y herramientas de calidad; c) formación de cuadros directivos y mandos intermedios en herramientas para la planificación estratégica, la conducción de equipos de trabajo, el diseño y desarrollo de políticas institucionales y la ejecución de políticas publicas de macro; d) la capacitación y entrenamiento para el desempeño de puestos laborales, e) procesos de inclusión tecnológica, f) procesos de legitimación ciudadana y g) transparencia institucional.

LAS FUNCIONES DEL IPAP

a) Promover y realizar estudios y diagnósticos referidos a los aspectos estructurales y de comportamiento del sector público.
b) Formar funcionarios públicos, perfeccionando y actualizando sus conocimientos, de acuerdo a las necesidades de capacitación del sector público y a las exigencias de la carrera administrativa, establecidas en los Estatutos y escalafones respectivos.
c) Garantizar el avance, mejora y adquisición de nuevas capacidades técnicas relacionadas con los principales objetivos, políticas y funciones de la institución o repartición a la que pertenece el agente.
d) Organizar y ejecutar cursos, seminarios, talleres y ciclos de conferencias para las distintas especialidades y niveles de agentes de la administración provincial.
e) Intervenir en los procesos de evaluación de los agentes del Estado y entender en la determinación de planes y programas de capacitación del personal y la reubicación del mismo conforme a sus condiciones.
f) Asignar el desarrollo de planes de capacitación a los distintos organismos del Estado, de acuerdo a sus necesidades específicas y supervisar su cumplimiento.
g) Programar y coordinar la asistencia técnica con otros organismos e instituciones municipales, provinciales, nacionales o internacionales.
h) Sugerir y/o coordinar con los organismos pertinentes, modificaciones de los procesos o sistemas administrativos en base a los conceptos y herramientas de gestión modernas.
i) Dictar el reglamento interno para su funcionamiento y elaborar su organigrama.
j) En general, realizar cuantos más actos fueren necesarios para el debido cumplimiento de sus necesidades.

UBICACIÓN