JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIA POR ENFERMEDAD

 ¿Qué es?

La Justificación de Inasistencia por Enfermedad es el documento público que verifica la dolencia física o psíquica. Todo empleado de la Administración Pública tiene la posibilidad de acceder a una justificación oficial en caso de no poder concurrir a su repartición a cumplir sus obligaciones laborales por causas de salud.

Ésta atribución se ejerce a partir del cumplimiento previo, de una notificación formal de enfermedad por parte del empleado a la institución, su concurrencia a consultorio médico habilitado y posterior justificación fundada en diagnóstico del empleado como motivo de su inasistencia laboral y sirve, además, como recurso de prescripción del periodo de reposo y eventualmente, del tipo de tareas que el empleado puede cumplir una vez reincorporado, en virtud del cuadro de salud diagnosticado.

 La justificación será válida siempre que sea emitida por el Servicio Provincial de Reconocimientos Médicos.

 

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Empleados de la Administración Pública de planta permanente y contratados, con excepción del personal de la Policía de la Provincia.

 

 ¿Cómo realizo el trámite?

Recuerde que para solicitar parte domiciliario Usted deberá tener ACTUALIZADO SU DOMICILIO.

 ¿Cuánto demoro en realizar el trámite?

El trámite se realiza el mismo día en que solicita su parte, debiendo presentar la constancia de Justificación de Inasistencia en su Repartición de origen en la jornada siguiente.

Por cualquier duda o consulta podrá comunicarse  a los teléfonos: 4221316/4221317 (interno 20); o escribiendo a dirpersonal@jujuy.gov.ar