Pase a Planta Permanente del Personal Contratados Leyes N° 5749 y N° 5835

 

OBJETO DE LEY

Incorporación a Planta Permanente de la Administración Publica al personal que se desempeñe como personal contratado

 

AMBITO DE APLICACIÓN

La presente ley rige par el Personal contratado en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial que cumple los requisitos establecidos en la misma

 

OBJETIVOS

 

SUJETOS COMPRENDIDOS

Agentes contratados del Poder Ejecutivo Provincial bajo el régimen de las Leyes 3161 y 4413; que desempeñen funciones en forma actual y efectiva en virtud de contrato de servicio o locación de obra y que acrediten en forma continua 5 (cinco) años de antigüedad al 31/12/2013.

 

EXCEPCIONES

Quedan exceptuados de la presente Ley los agentes mencionados a continuación

  1. Personal que se desempeña en Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario
  2. Personal docente
  3. Personal que revista en el escalafón de los Profesionales de la Salud (Leyes 4418 y 4135)
  4. Personal comprendido en el régimen de Convenios Colectivos de Trabajo
  5. Personal contratado con financiamientos Nacionales o Internacionales; como así también los que cumplan funciones en el marco de convenios de colaboración, becas y/o pasantías.
  6. Otros agentes que según reglamentación vigente tenga que acceder mediante concursos o procesos de selección.

 

REQUISITOS

 

DOCUMENTACIÓN A COMPLETAR POR LOS AGENTES

Los agentes contratados deberán presentar en la repartición de origen, la siguiente documentación:

  1. Formulario Anexo II (a) de “Adhesión” y II b) de “No Adhesión” al beneficio acordado por la Ley N° 5749.
  2. Formulario Anexo III (Declaración Jurada de Datos Personales y Laborales).-
  3. Copia debidamente certificada de los Decretos de aprobación de los contratos de locación de servicios y/u obra correspondientes a los últimos cinco (5) ejercicios   continuos y anteriores  al 31 de Diciembre de 2011, o para el supuesto que esta se encontrare aún en trámite, certificación anual de servicios emitida por el Jefe de Personal de cada repartición, en la cual deberá constar el número de expediente por el que tramita la regularización administrativa de dicha contratación y/o reconocimiento de servicios. La misma deberá estar debidamente intervenida por la Dirección Provincial de Personal.-
  4. Formulario Anexo IV (Acreditación de idoneidad, conocimiento y eficacia en la función suscripto por el responsable  del área en la que presta servicios).-
  5. Certificación Negativa de ANSES.
  6. Constancia de sanciones disciplinarias emitida por la Dirección Provincial de Personal en los términos del artículo 176° de la Ley N° 3161/74.
  7. Planilla Prontuarial actualizada.-
  8. Formulario Anexo V (Exámen Preocupacional).-
  9. Formulario Anexo VI (Cesión de Haberes) a los fines de la autorización de débito  de cuotas en caso de agentes adjudicatarios de una unidad habitacional del IVUJ, tierra fiscal o Plan Provincial “ Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, suscripto en Escribanía de Gobierno.
  10. Formulario Anexo VI: Declaración Jurada de incompatibilidades e Inhabilidades.-
  11. Fotocopia de Título certificada.
  12. Constancia de Matrícula Profesional.
  13. Fotocopia de D.N.I.
  14. Fotocopia de CUIL
  15. Certificado de Residencia actualizado.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Para la tramitación administrativa del pase a planta permanente se deberá observar el siguiente procedimiento:

  1. Cada Unidad de Organización formará un (1) expediente por cada agente que reúna con los requisitos previstos en la Ley 5749/12 y lo remitirá al nivel central de la Jurisdicción para su control.-
  2. El Expediente seguirá curso a la Dirección Provincial de Personal, organismo que emitirá informe respecto a la situación de revista e incompatibilidad del Agente. Emitido el citado informe, la Dirección Provincial de Personal enviará las actuaciones a la Dirección Provincial de Presupuesto para las modificaciones presupuestarias que correspondan.
  3. Cumplido, seguirá curso a Fiscalía de Estado para dictamen legal de competencia.-
  4. Con dictamen favorable, el expediente será enviado a la  Jefatura de Despacho de la Jurisdicción correspondiente para la confección del proyecto de Decreto. De no contar con dictamen favorable, se remitirá nuevamente a la Dirección Provincial de Personal para que su consideración. En caso de ser subsanado, el mismo volverá a Fiscalía de Estado para la prosecución del trámite.-
  5. Confeccionado y refrendado el Proyecto de Decreto por el Ministro del Área, se elevará a la Secretaría General de la Gobernación para la prosecución del trámite.
  6. Con la intervención de rigor por parte de la Secretaría General de la Gobernación se gestionará la refrenda de los Ministros.
  7. Cumplido ello, se enviará a Jefatura de Gabinete para su posterior elevación a la firma del Sr. Gobernador.

 

OTROS ASPETOS RELEVANTES

El ingreso del personal  a la Planta Permanente de la Administración Pública se realizará en las categorías inferiores de la carrera según escalafón y agrupamiento.